El veinticinco de marzo tuvimos la reunión de la federación regional San Francisco Javier. Después de unos años de dubitación y lejanía nos juntamos, en Vitoria, representantes de las Asociaciones de Baracaldo, Burgos, Navarra y Santander. Once personas con un factor común y un mismo destino: los valores salesianos y que el espíritu salesiano esté presente en la sociedad.

Dos fueron los objetivos de la cita:

  • Conocer la situación de cada Asociación y hacia dónde vamos: Tras la exposición de cada una de las Asociaciones pasamos a un cambio de impresiones buscando elementos en los que apoyarnos para evolucionar nuestra relación con los antiguos alumnos, jóvenes, familia salesiana y Obra Salesiana. Si seguimos haciendo lo mismo tendremos el mismo resultado. Es una realidad que cada asociación tiene un entorno diferente y cambiante si lo comparamos con tiempos pasados. Nuestra sociedad también es parte de ese cambio.
  • Compromiso con la Federación Regional: Hemos pasado unos años de distanciamiento, falta de diálogo, carencia de liderazgo y de contenido. Partiendo de esta premisa debatimos hacia donde queremos dirigir nuestra Regional.

Conclusiones:

  • Nos comprometemos a mantener las reuniones regionales, anuales, porque nos sirven de aprendizaje y enriquecimiento.
  • La presidencia será rotativa anual por orden alfabético. Este año recae en la persona de Txema Martín Villafañe, presidente de la Asociación de Baracaldo.

Objetivos:

  • Creación de un Grupo de WhatsApp para esta Junta. La comunicación comienza en nosotros mismos.
  • Comenzar a crear, en cada asociación, una “base de datos” de antiguos alumnos NO asociados.

 

Como fin de jornada nos trasladamos a la Comunidad Salesiana de Vitoria para disfrutar de su compañía y de un exquisito momento gastronómico. Muchas gracias Comunidad.