Este Aguinaldo 2023 está dirigido a dos grupos de destinatarios: a los adolescentes y jóvenes de todas las presencias de la Familia de Don Bosco en el mundo y al mismo tiempo a todos los grupos de la Familia Salesiana invitados a redescubrir la propia dimensión laical y la complementariedad vocacional que existe y que debe existir entre nosotros.
A la luz de lo que más caracteriza nuestra pedagogía y nuestra espiritualidad pretendemos ayudar a los adolescentes y jóvenes a descubrir que cada uno de ellos puede ser como la levadura de a que habla Jesús. Cada uno de ellos puede ser un verdadero protagonista y es, a su manera, “una misión en esta tierra”.
Para la Familia de Don Bosco quiere ser un mensaje que la espolee con fuerza redescubrir su dimensión laical. Familia en la que todos estamos implicados y donde la mayoría de sus miembros está constituida por laicos, hombres y mujeres, de un gran numero de naciones de todos los continentes.
Esta multinacionalidad es ya en sí misma un don y una responsabilidad que no podemos eludir. El hecho de encontrarnos tan ricos en culturas y presentes en el mundo es fruto dela historia de misión y de carisma, en la que hemos sido engendrados.
Que nuestra Auxiliadora nos ayude a todos a ser discípulos-misioneros, estrellitas que reflejan su luz.
Don Ángel F. Artime.
SALUDO DEL PRESIDENTE
Quisiera empezar por felicitar a todos por los logros y éxitos de este año. Mi especial agradecimiento a la antigua Junta del Centro y mi bienvenida a las nuevas incorporaciones.
Así queda conformada la nueva, que veréis: Simón, José María (SDB), Luis A., José Luis, Alberto, Lourdes, Ángela, José María, Lucio, Pedro y Mauricio. Estos constituyen la Junta nueva que seguirá dirigiendo nuestro Centro Salesiano “Don Bosco”.
A la puertas de un nuevo año, como presidente os animo a seguir asumiendo nuestro papel en el amor a la Familia Salesiana. Debemos sentirnos Iglesia y defender a la Iglesia, y asegurar que todos nuestros asociados se entusiasmen con Don Bosco y María Auxiliadora.
Defendemos la vida y trabajamos por las personas para que puedan crecer y vivir con dignidad, apoyando a los más débiles y necesitados.
El Centro Salesiano de Palencia seguirá adelante con el apoyo de todos sus asociados.
También la Asociación de María Auxiliadora se ha organizado y su presidenta formará parte de la Junta.
Mi saludo y un abrazo:
Simón Terceño.